jueves, 1 de noviembre de 2007

Campaña de sensibilización, "¡Tratémonos bien!"

Las tutorías de este mes de Noviembre irán dirigidas a sensibilizar al alumnado y al resto de la comunidad educativa contra la violencia y los malos tratos. Comenzaremos abordando el problema del acoso entre escolares y continuaremos manifiestando nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. El día 25 de Noviembre ha sido elegido como día internacional de lucha contra la violencia de género, aunque por desgracia no pasa un día sin que recordemos esta lacra. Según las estadísticas, cada 18 segundos es maltratada una mujer en el mundo; en España, más de 60 mujeres mueren al año a manos de sus parejas.



Es responsabilidad de las familias, en primer lugar, y de la escuela, también, educar a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes en los valores del respeto a la vida y a los demás, en los valores de igualdad entre los hombres y las mujeres. Educar para que nadie se crea con el derecho de usar su fuerza y su poder para someter a otras personas. La fuerza que debemos usar, en todo caso, debe ser la de la razón, la capacidad para convencer a los demás de nuestros planteamientos. La fuerza "bruta" nos devuelve a las cavernas, solo produce miedo y sometimiento. La familia y la escuela debemos hacer todo lo posible para que las futuras generaciones aprendan a respetarse en igualdad.

En próximas entradas iremos desarrollando las actuaciones que realizaremos este mes durante la Campaña de sensibilización contr la violencia e iremos colgando materiales y documentos que pueden ser del interés de la comunidad educativa en general y de los padres y madres en particular. Decir también, que en los enlaces de la derecha del blog hay numerosos recursos externos relacionados con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...