martes, 22 de diciembre de 2015

PREMIOS "OrienTapas 2015": ORIENTACIÓN Y TIC

Por tercer año consecutivo, nuestro querido compañero Alberto del Mazo, ha celebrado la "Gala" de entrega de premios a los blogs, páginas webs y experiencias en redes sociales que, a juicio del resto de colegas orientadoras y orientadores participantes, han destacado en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de la orientación educativa. 

El auténtico premio está en el movimiento que Alberto ha conseguido animar aunando a un numeroso grupo de profesionales de la orientación que trabajamos en diferentes comunidades y niveles educativos. Ha sido una labor incansable, imaginativa, generosa, humilde y "modesta", desde mi punto de vista. Con estos ingredientes, con el afecto y el respeto que desarrolla Alberto, es normal que las "tapas" salgan sabrosas y originales. Como escribió el malogrado Eduardo Galeano, "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Si nos lo llegamos a creer, tal vez lo consigamos, aunque sea un "poquito"... Enhorabuena a todas y todos los que con su pequeño grano de arena, con su particular "fueguito" (otra vez Galeano), alumbran y dan calor a la Orientación, a la Educación, en suma, al FUTURO. 

Por último, inserto en esta entrada el vídeo y la relación de blogs y páginas webs destacadas por los "orientanautas" que Alberto ha subido a OrienTapas. Estas son algunas de las muchas que alimentan periódicamente numerosos compañeros y compañeras que creen en la necesidad de la orientación y en el valor de la colaboración. Gracias por tener a "Entre Pasillos y Aulas" entre vuestras preferencias.



CATEGORÍA A: BLOGS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CATEGORÍA B: PÁGINAS WEB DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CATEGORÍA C: ESPACIOS CON RECURSOS RELACIONADOS CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CATEGORÍA D: GRUPO, COMUNIDAD O PROYECTO VIRTUAL RELACIONADO CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
CATEGORÍA E: PREMIO ESPECIAL POR LA TRAYECTORIA EN ORIENTACIÓN Y TIC (ex-aequo)
  • José Antonio Moreno (miembro de APOEX y autor de Orientaline, ya cerrado) y Fidel Jerónimo, orientador en APOCLAM.
  • Isabel Ibarrola, autora del blog "iibarrog", entre otros.
  • Begoña Mena, autora del blog "Orientación2007", entre otros.
  • Pilar Salsamendi, autora del blog OrientaTierra, entre otros.
  • Mábel Villaescusa, orientadora de Comunitat Valenciana.
  • José Manuel Castro, autor de Orientación Machado (https://orientacionmachado.wordpress.com/).
  • "Familia ARASAACiana": autores y comunidad ARASAAC (José Manuel Marcos, David Guerrero, Sergio Palao, ...)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...