viernes, 15 de mayo de 2015

GINKANA SOBRE "MUJERES CON HISTORIA" EN LA SEMANA CULTURAL DEL INSTITUTO

Esta actividad la preparamos para conmemorar el Día de la Mujer en los alrededores del 8 de marzo. Dejamos el desarrollo de la Ginkana para la Semana Cultural del instituto que se ha celebrado la última semana de abril. Han participado todos los grupos de 1º y 3º de ESO.  Esta actividad ha contado con las siguientes fases:

1. Elaboración de los murales sobre mujeres que han destacado en un campo profesional (artístico, político-social, científico, literario, deportivo, matemático, etc.) por parte del alumnado de los diferentes grupos. Ficha MUJERES DESTACADAS

2. Realización de la hoja de preguntas y respuestas por parte del profesorado tutor y orientador. Ficha HOJA DE PREGUNTAS/RESPUESTAS

3. Colocación de los murales en diferentes lugares del centro (cerca de los diferentes Departamentos) relacionados con los campos profesionales descritos con anterioridad.

4. Realización de la Ginkana por parte de los distintos grupos en los horarios que se habían establecido para ello.

Ha sido una actividad dinámica y divertida que ha sensibilizado a los estudiantes sobre el papel relevante que muchas mujeres han tenido a lo largo de la historia y que no ha sido suficientemente divulgado.


El equipo ganador de 1º ha sido el formado por los siguientes alumnos y alumnas del grupo AB bilingüe:
- Claudia Cárdenas R.
- Luna Gutherless P.
- Carlota de la Vega S.
- Adriana González M.
El equipo ganador de 3º, ha sido del grupo A y son los siguientes:
- Álvaro García B.
- Paco Prieto
- Lucía Álvarez
- José Carlos Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...