jueves, 20 de marzo de 2014

"Para todos la 2": programa sobre BULLYING/ACOSO ESCOLAR y otros recursos

"Para todos la 2" es un interesante programa que trata temas educativos, sociales, científicos, psicológicos, salud..., a través de entrevistas, mesas redondas, noticias, encuestas y reportajes. Se emite todos los días de lunes a viernes en dos horarios, a las 12 y a las 19,30 horas. Hoy han tratado el tema del bullying mediante un reportaje y una entrevista a Javier Pérez presidente de la Asociación "No al Acoso Escolar".  Recomiendo este programa que ayudará a concienciar y a sensibilizar sobre esta lacra que es la causa del sufrimiento de muchos chicos y chicas en nuestras escuelas.

CAMPAÑA TEN NARICES, NO AL ACOSO ESCOLAR
La "Asociación No al Acoso Escolar" ha realizado una campaña para concienciar sobre el acoso escolar: "¡TEN NARICES! No al acoso". Estos son algunos vídeos de esta campaña.


PROYECTO "SCHOOLBULLYING"
Página web del proyecto europeo "ARBAX: Against racial bullying and Xenophobia" con numerosos recursos sobre el tema. Además contiene un JUEGO ONLINE con situaciones reales relacionadas con el bullying y la xenofobia.

LA CADENA DEL SILENCIO
Documental del programa "Crónicas" de rtve que trata sobre el acoso escolar con testimonios de jóvenes que han padecido este tipo de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...