jueves, 15 de noviembre de 2012

25N: RECURSOS PARA TRATAR LA VIOLENCIA MACHISTA EN 2º DE ESO




(1m.55s.)
CAMPAÑA “MÁS ES MENOS”: Cortos ganadores de los premios “Menos es más”.
Primer premio: Refleja la importancia de hablar sobre la situación y pedir ayuda para poder romper con una situación de violencia de género.
Segundo premio.

3º puesto.
Corto ganador del 4º premio. Refleja un caso de violencia de género entre adolescentes durante el noviazgo: celos, control de la ropa, insultos, amenazas, etc.
Cortometraje ganador del 5º puesto de los premios “Menos es más”. Algunas veces, los casos de violencia de género se justifican, se ocultan, se tapan, etc. ¡Qué importante es contarlo y denunciarlo!
“Sin razón”  (1m.55s.)
(1m.55s.)
Imagen del vídeo bajo la máscara
Autoestima  (45s.)

Campaña para la prevención de la violencia de género bajo el lema "No te saltes las señales. Elige vivir". El objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones de este tipo de violencia y actúen. La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.
Amenaza  (47s.)

Aislamiento  (47s.)


Comic elaborado por el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) y convertido en presentación ppt.

Presentación ppt sobre la violencia en relaciones de noviazgo en parejas adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...