jueves, 15 de noviembre de 2012

25N: RECURSOS PARA TRATAR LA VIOLENCIA MACHISTA EN LAS TUTORÍAS

Materiales seleccionados este curso para el nivel de 1º de ESO.


TÍTULO / Duración
NIVEL
DESCRIPCIÓN
(2m.50s.)

Vídeo en forma de cuento donde aparecen los mensajes que la sociedad envía a las chicas; mensajes que atacan su autoestima, la confianza en ellas mismas, etc. y les hacen olvidar quiénes son y lo que valen.
(2m.26s.)

Vídeo que reproduce situaciones de intimidación y acoso hacia la mujer, pero a la inversa, en este caso recibidas por un hombre de diferentes mujeres. Una especie de “póngase en su lugar”.
(16m.33s.)

Es un documental en el que se muestra cómo la violencia de género también tiene que ver con las chicas adolescentes. Muchas sufren violencia en manos de sus parejas sin ser conscientes de ello, pues les cuesta reconocer que lo que viven es una situación de malos tratos.

Campaña realizada en colaboración con la Fundación Save the Children, con el objetivo de visibilizar la situación de los hijos y las hijas de las víctimas de la violencia de género, quienes también sufren sus consecuencias.
(1m.55s.)

La campaña presenta el testimonio de personas del entorno de la víctima, y la representación por personas famosas de frases pronunciadas por los maltratadores, para instar a los ciudadanos a implicarse y mostrar rechazo a la violencia de género, y más concretamente a los maltratadores, a partir del significado de la "Tarjeta Roja: quien no juega limpio queda fuera de la sociedad.
(42s.)
Esta campaña tiene por objeto generar en la sociedad un rechazo a la violencia de género, así como transmitir, a través del mensaje de la campaña “Ya no tengo miedo” un mensaje positivo y esperanzador a las mujeres víctimas de esta violencia, al sentir que toda la sociedad está detrás de ellas para protegerlas y apoyarlas.
Campaña contra la violencia de género bajo el lema "Ante el maltratador, tolerancia cero", cuyo objetivo es el rechazo y el aislamiento social del maltratador. Las principales novedades de esta campaña radicaron en buscar la complicidad de los hombres en el rechazo contra la violencia de género y especialmente contra los maltratadores, mostrar las consecuencias de la violencia en los menores y la prevención de la violencia en mujeres con spots protagonizados por mujeres españolas e inmigrantes.

3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TAN BUEN ENTRADA, ADAPTADA AL ALUMNADO DE 1º DE ESO, CON VUESTRO PERMISO, UTILIZO COSAS PARA MI CENTRO. SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, C.Patricia, no hay de qué... Espero que sea útil. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima recopilación de materiales. Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...