domingo, 5 de febrero de 2012

PROYECTO ARCE: ACTIVIDADES DEL PROYECTO NUESTRO ENTORNO

En este 2º trimestre estamos realizando las actividades del Proyecto "Nuestro entorno". Están relacionadas con el conocimiento de nuestro centro, de la localidad, de la comarca y de nuestra comunidad autónoma. 

Entre estas actividades queremos destacar las que hemos dedicado a conocer las calles del centro de la ciudad, de su barrio y las cercanas a nuestro instituto. También desarrollaremos otras para conocer el clima, la gastronomía y la economía de La Línea y de las que iremos dejando constancia en este blog.

Las actividad realizada con el alumnado y que describimos a continuación es la relacionada con conocer las calles de su entorno, además de conocer el porqué de ese nombre. Esta actividad ha sido llevada a cabo con el alumnado en la materia de Ciencias Sociales y ha sido muy interesante y motivadora para ellos y ellas.

Hemos realizado un CUADERNILLO que rocoge diferentes actividades en relación con este tema. Son las siguientes:






Una vez miran las fichas de trabajo, nos centramos en la primera actividad relacionada con las calles del centro y posteriormente en las de su barriada, al mismo tiempo en un proyector en la pizarra utilizando “google maps”, la profesora señala las calles que vamos buscando y ellos y ellas van coloreando su recorrido en la página.


Luego situamos el muñeco del "Street View" en dicha calle y vemos qué edificios y lugares se encuentran allí.


En esta foto vemos como un estudiante enseña a sus compañeros y compañeras la calle en la que vive, buscando posteriormente el significado del nombre y lo explica al resto del grupo.


Además de “Wikipedia”, para la búsqueda de información de las calles, también utilizamos una enciclopedia y libros sobre la historia de La Línea. También observamos imágenes de dichas calles en otros momentos de la historia de la ciudad.

Ha sido una actividad interesante con la que hemos aprendido cosas nuevas sobre nuestra ciudad.

(Entrada realizada por Alejandra Baro profesora del Ámbito Socio-Lingüístico en los grupos del Plan de Compensación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...