lunes, 30 de enero de 2012

PROYECTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: "MI PROFESIÓN IDEAL"

Hemos comenzado la orientación vocacional en 2º de Bachillerato, lo hacemos en coordinación con la profesora que imparte Proyecto Integrado en ese nivel educativo. Vamos a realizar una serie de sesiones informativas sobre diferentes aspectos necesarios para que el alumnado decida sobre sus estudios futuros de forma adecuada. Estas actuaciones se realizarán con los dos grupos de 2º Bachillerato. Se mantendrá, al menos, una sesión mensual del Orientador con cada grupo. Entre las actividades programadas están las siguientes:

- Sesión inicial: Cumplimentar el Cuestionario Inicial de Decisión Vocacional y charla preliminar con el grupo-clase (Febrero). Análisis de los cuestionarios.

- Sesiones del Proyecto "Mi profesión ideal": Conjunto de actividades para acceder a la información básica sobre los estudios relacionados con esta profesión y sobre las características de los puestos de trabajo a los que pueden acceder con la misma (Marzo).


- Información sobre los procesos de Preinscripción y Matriculación a Estudios Universitarios y a Ciclos Formativos de Grado Superior (Mayo).

Además se realizarán otras actividades complementarias:

- Visita a centros con ciclos de F.P. y a centros universitarios.
- Charla sobre PAU y oferta de estudios de la Universidad de Cádiz.

Por último, se proporcionará una atención individualizada o en pequeño grupo a aquellos y aquellas estudiantes que la necesiten así como a las familias que lo demanden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...