jueves, 5 de junio de 2008

Programa de Transición: Reunión con las familias

Esta semana, el pasado martes a las 6 de la tarde, hemos mantenido una reunión con los padres y madres del alumnado nuevo que el curso próximo realizará 1º en nuestro instituto. Han acudido familiares de casi todos los niños y niñas, muy pocos no han asistido. También hemos aprovechado para recibir a los estudiantes nuevos que no vienen de los colegios adscritos a nuestro centro, un prefesor se ha encargado de recibirlos, enseñarles el instituto y entregarles el boletín informativo que tenemos para dar la bienvenida al alumnado nuevo.

Para los padres y madres hemos realizado las siguientes actividades:

- Charla informativa sobre las características del instituto: oferta educativa, responsables, planes y programas, normas, etc. A cargo de la Directora y de la Jefa de Estudios.

- Charla sobre la adolescencia y consejos para tener éxito en los estudios. A cargo del Orientador.

- Bienvenida y charla sobre la participación de los padres y madres en el centro. A cargo del presidente del AMPA Goyo Olivas.

- Finalmente, se le ha facilitado a las familias la matriculación de sus hijos e hijas abriendo la Secretaría del centro.
Para la charla a los padres y madres hemos confeccionado esta presentación en power point denominada "EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO".
Algunas madres y padres han aprovechado para comentarnos en privado aspectos a tener en cuenta sobre sus hijos e hijas y hemos fijado fechas para volver a hablar de esos temas al comienzo del próximo curso.

Por otro lado, durante estas semanas estamos realizando el traspaso de información del alumnado, manteniendo reuniones con el profesorado tutor de éstos. También hemos realizado ya la reunión con el profesorado de las materias instrumentales de los centros adscritos. Podemos decir que estamos finalizando la primera parte del proceso de transición de Primaria a Secundaria. Ahora toca analizar los datos e ir planeando las medidas más adecuadas para atender a la diversidad de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...