viernes, 16 de noviembre de 2007

Alumnado y profesorado tutor hemos realizado una excursión tutorial al Río de la Miel

Hoy jueves hemos realizado una excursión al Río de la Miel, un lugar cercano (se encuentra en Algeciras) y con una naturaleza extraordinaria. A las 9,30 hemos salido en autobús del instituto camino de Algeciras.
El itinerario comienza en la barriada del Cobre donde hemos tenido que coger un camino rural hasta llegar al Molino del Sr. Escalona, todavía en activo, y hemos pasado el Puente de Piedra, de origen medieval.
A partir de aquí nos introducimos en un bosque de galería, donde el río se encuentra cubierto de vegetación (fundamentalmente de árboles llamados alisos), también encontramos numerosos alcornoques y algunos quejigos. Hemos llegado a un edificio abandonado, otro viejo molino de más de doscientos años, el Molino del Águila. Allí se pueden ver todavía las canalizaciones y pocetas de agua. Es una zona abierta y con árboles frutales, esto indica que allí han vivido de forma estable las personas. Hemos continuado hasta una impresionante cascada "La Chorrera" y hemos tenido que atravesar el río y tomar una senda cubierta de vegetación.
Hemos andado un rato hasta llegar a la segunda cascada, impresionante y cubierta de helechos reales, a la que hemos accedido desde arriba. El camino estaba repleto de ojaranzos, también llamados rododendros, un árbol antiguo y escaso. Después hemos seguido por la orilla del río hasta llegar a una explanada donde hemos desayunado y charlado un rato.

Hemos vuelto por el mismo camino, descansado a comer en la zona del Molino del Águila y vuelta a la barriada del Cobre a esperar el autobús. A las 15,45 volvíamos a La Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...